16-30

Destrezas con Criterio de Desempeño
  • Leer y escribir números enteros
  • Ordenar y comparar números enteros en la recta numérica 
  • Resolver las cuatro operaciones de forma independiente con números enteros 
  • Generar sucesiones con números enteros 
  • Resolver operaciones combinadas con números enteros 
  • Utilizar las estrategias y las herramientas matemáticas adecuadas para resolver problemas mostrando seguridad y confianza en tus capacidades 
  • Usar  cualquier medio tecnólogico de forma racional en la resolución de problemas 
Para enseñar matemática se debe considerar que objetivo queremos alcanzar
1. Conocimiento de hechos, conceptos o procesos matemáticos tales como la obtención de la raíz cuadrada de un número.
2. Habilidad en el cálculo numérico, en la resolución de problemas, como por ejemplo la solución de ecuaciones.
3. Aplicaciones de conceptos y procesos en la solución de teoremas.
4. Formación de cualidades mentales como actitudes, imaginación o un espíritu creador.
5. Desarrollo de hábitos de estudio personales basados en la curiosidad, la confianza e intereses vocacionales.

Genralmente lo que se hace tradicionalmente es revisar tareas, aclarar dudas y presentar el nuevo tema


Esta manera tradicional es útil si todo se hace bien. Los maestros la aplican para obtener toda clase de objetivos pero no debe ser la única forma que se utilice para presentar una clase, se necesita que estemos atentos a las preguntas de los alumnos y que las usemos como base para cualquier explicación correctiva o aclaratoria. La comunicación con los alumnos debe ser clara, simple y entusiasta.

Aquello que aparentemente es obvio para nosotros no siempre lo es para nuestros alumnos. A veces es necesario escribir las palabras o símbolos en el pizarrón para que todas las expresiones que utilicemos sean comprendidas y analizadas visualmente. Debemos asegurarnos que nuestros alumnos reaccionen ante nuestros estímulos. El aprendizaje de las matemáticas no es deporte para espectadores.
Hola compañeros visiten este enlace interesante

WIRIS